• El gobernador envió un abrazo fraternal a la comunidad estudiantil, docente y de
madres y padres de familia de la máxima casa de estudios de la entidad
• Reconoció a la Unach como un extraordinario semillero de hombres y mujeres
profesionistas que ponen en alto a Chiapas y a México
• En la Mesa de Seguridad, informó que las autoridades federales, estatales y
municipales continúan con la atención de las personas damnificadas por las lluvias
Redacción
Tuxtla Gtz, Chis; OCT. 24 (interMEDIOS).- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que las autoridades federales, estatales y municipales continúan con las acciones conjuntas, en las zonas urbanas y rurales, con la misión de auxiliar y brindar ayuda humanitaria a la población que resultó afectada por las intensas lluvias que se registraron la semana pasada, debido al sistema de baja presión y el frente frío.
Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario detalló que a través de un esfuerzo conjunto en las colonias, barrios, ejidos y rancherías, se están reparando los caminos y las carreteras, abriendo las brechas que fueron afectadas por los derrumbes de tierra, además de la limpieza de las viviendas, entre otras acciones, aunado a la atención permanente e integral a las personas damnificadas.
“Agradecemos al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, a las corporaciones de seguridad, protección civil, de salud y otras instancias de los tres niveles de gobierno, a los Comités Comunitarios de Protección Civil, por hacer causa común en las labores de apoyo a la población que más lo necesita”, apuntó.
En este marco, también felicitó y envió un abrazo fraternal a estudiantes y personal académico, directivo y administrativo de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) por su 50 aniversario, y reconoció a la máxima casa de estudios como un extraordinario semillero de hombres y mujeres profesionistas que ponen en alto a Chiapas y a México.
“Envío un abrazo a la comunidad estudiantil, docente y de madres y padres de familia de la Universidad Autónoma de Chiapas, que hoy está cumpliendo 50 años de existencia. La Unach ha sido semillero de grandes profesionistas que han puesto en alto a Chiapas. Que vengan otros 50, 100 o 200 años más en la edificación de ciudadanas y ciudadanos que seguirán construyendo un mejor porvenir y el progreso de Chiapas. ¡Viva la Unach!”, finalizó. (iM-rrc).